Para Atletismo

El atletismo adaptado es un deporte regulado por el Comité Paralímpico Internacional (CPI) en el cual practican atletas con discapacidad física, intelectual y visual. Actualmente en el CPE se practican las disciplinas de: impulso de bala, salto largo, velocidad, fondo y semi-fondo.

Nuestros deportistas más representativos son: Poleth Méndes, Anaís Méndes, Kiara Rodríguez, Anderson Colorado, Roberto Chalá, Jordi Congo, Damián Carcelén, Darwin Castro y sus guías Sebastián Rosero y Diego Arévalo. Estos atletas lograron su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1 donde consiguieron: 3 medallas paralímpicas y 6 diplomas paralímpicos.

Abierto a atletas masculinos y femeninas en todos los grupos de discapacidad elegibles, el Para atletismo ofrece un amplio rango de oportunidades de competencia. Esto incluye los Juegos Paralímpicos que tienen lugar cada cuatro años, Campeonatos Mundiales y Campeonatos Mundiales Júnior bienales y Campeonatos regionales bienales o cuatrienales.

Los atletas compiten de acuerdo a la clasificación específica de su deporte en cada evento. Algunos compiten en silla de ruedas y algunos lo hacen con prótesis, mientras que los atletas con discapacidad visual cuentan con el soporte de un guía vidente. Para promover el incremento en el número de atletas con necesidades elevadas de asistencia compitiendo en el deporte, la disciplina de RaceRunning fue incluida en los eventos de World Para Athletics desde comienzos de 2018.

El Para atletismo es ahora practicado internacionalmente por atletas en más de 130 países.

Sé parte del equipo de deportistas

Comité Paralímpico Ecuatoriano máximo rector y asesor de los Deportes Paralímpicos y Sordolímpicos del Ecuador.

Contactos
2023 - Comité Paralímpico Ecuatoriano
Diseño web y mantenimiento: redinstudio.com