Para Natación

La natación adaptada es un deporte regulado por el Comité Paralímpico Internacional (CPI) en el cual practican atletas con discapacidad visual, física e intelectual. Nuestra deportista más destacada en esta disciplina es Jessica Lalama, deportista con discapacidad intelectual (S14) que participó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Actualmente en esta disciplina, Erick Tandazo con discapacidad física (S9), pertenece al Plan Alto Rendimiento y busca convertirse en el segundo nadador en clasificar a unos Juegos Paralímpicos.

El origen de la natación como deporte se remonta al Antiguo Egipto y a la Grecia Clásica, y ahora es una de las disciplinas más fuertes y populares en todo el mundo.

En la natación paralímpica se practican cuatro estilos: libre, braza, espalda y mariposa. Además, los cuatro se combinan en la prueba de estilos, ya sea individual o de relevos. Todas las carreras se disputan en piscina de 50 metros y los deportistas pueden salir desde tres posiciones: de pie sobre el poyete, sentados en el poyete o directamente desde dentro del agua.

Sé parte del equipo de deportistas

Comité Paralímpico Ecuatoriano máximo rector y asesor de los Deportes Paralímpicos y Sordolímpicos del Ecuador.

Contactos
2023 - Comité Paralímpico Ecuatoriano
Diseño web y mantenimiento: redinstudio.com