Andrés Vázquez consigue el quinto lugar en Eslovenia.

Andrés Vázquez (izq) junto a su similar de Francia, Maxime Geeraerts, previo a su encuentro.

Ecuador sigue brillando a nivel internacional, esta vez en la disciplina de tenis de campo, donde el deportista Sordo perteneciente al Plan Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, Andrés Vázquez, se adjudicó el quinto lugar en el «Slovenia Deaf Tennis Open 2023» desarrollado desde el 5 al 7 de mayo en la ciudad de Murska Sobota.

La delegación ecuatoriana estuvo conformada por el coordinador técnico del Comité Paralímpico Ecuatoriano Oscar Leyton y el entrenador Darshan Montesinos, quienes partieron el 2 de mayo hacia Europa junto con nuestro campeón; con el objetivo de seguir escalando posiciones en el ranking mundial de Tenis, donde el oriundo de Azuay se ubica actualmente en la quinta posición.

Este evento convocó a los 12 mejores tenistas Sordos del mundo, quienes se enfrentaron desde los octavos de final según la posición en la que llegaban ubicados en el ranking. Andy inició su participación frente al francés Maxime Geeraerts, quien fue derrotado por nuestro compatriota con parciales de: 6/0 y 6/4, lo que permitió su clasificación a los cuartos de final.

En esta instancia buscando un cupo a semifinales, Vázquez se enfrentó al número uno del mundo Jaroslav Smedek, donde no tuvo oportunidad de avanzar y cayó derrotado por un doble: 6/1. Esto le abrió la posibilidad de alzarse con el quinto lugar de la competencia, derrotando a otros dos tenistas que no pudieron llegar a la siguiente ronda: Vaco (Eslovaquia) por 6/3 – 6/2 y a Scheztuz (Austria) por 6/0 – 6/0.

El deportista cuencano llegará al país este martes 9 de mayo a partir de las 12:00 a.m, al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la ciudad de Quito, donde continuará con sus entrenamientos hasta afrontar su próximo desafío internacional en el Campeonato Mundial para Sordos.

Agradecemos al Ministerio del Deporte, por apoyar económicamente al desarrollo de las competencias de nuestros campeones ecuatorianos con discapacidad.

#SomosCPE #SeguimosCreciendo

Compartir este artículo

Comité Paralímpico Ecuatoriano máximo rector y asesor de los Deportes Paralímpicos y Sordolímpicos del Ecuador.

Contactos
2023 - Comité Paralímpico Ecuatoriano
Diseño web y mantenimiento: redinstudio.com