Andrés Vázquez participará en el Australia Open 2023.

Deportista Sordo Andrés Vázquez
Andrés Vázquez participará en el primer Grand Slam para Sordos en Australia.

El tenista ecuatoriano con discapacidad auditiva oriundo de la ciudad de Cuenca, Andrés Vázquez, participará por primera vez en el Australia Open DHOH Finals 2023, evento destinado a los ocho mejores deportistas a nivel mundial del ranking de tenis de campo para Sordos.

Actualmente, el ecuatoriano ocupa el quinto lugar, debido a su destacada participación en competencias internacionales y los recientes resultados cosechados en los Juegos Sordolímpicos de Caxias Do Sul – Brasil 2022; lo que le permitió hacerse con un lugar dentro de este evento.

El formato de competencia se realizará de la siguiente manera: primero, se dividirán a los participantes en un round robin de dos grupos; posteriormente, los cuatro mejores se enfrentarán en semifinales; y los ganadores en la final. Los resultados de la competencia podrán observanse en la página de «All Tournaments – Tennis Australia».

“Cada año nos esforzamos por hacer que nuestro evento sea más accesible para todos y estas iniciativas son otro ejemplo de cómo la AO está diversificando nuestras asociaciones, programas y oportunidades para beneficiar a todos los miembros de nuestra comunidad”, mencionó Anna Livingston, directora de Personas y Diversidad de Tenis de Australia.

Esta cita deportiva se realizará del 27 al 29 de enero del 2023, desde las instalaciones del Melbourne Park, el mismo que, en estas fechas abarca el Australia Open 2023, el primer Grand Slam de la temporada a nivel convencional.

Andrés Vázquez viajará este 17 de enero a Australia, junto a su entrenador Darshan Montesinos, gracias al apoyo económico brindado por parte del: Ministerio del Deporte, Comité Paralímpico Ecuatoriano y la Federación Ecuatoriana de Tenis.

Compartir este artículo

Comité Paralímpico Ecuatoriano máximo rector y asesor de los Deportes Paralímpicos y Sordolímpicos del Ecuador.

Contactos
2023 - Comité Paralímpico Ecuatoriano
Diseño web y mantenimiento: redinstudio.com