
El representante tricolor oriundo de la provincia del Azuay, Andrés Vázquez, formó parte del «Australia Open Deaf Tennis Slam 2026«, desarrollado del 29 al 31 de enero desde el Melbourne Park, reuniendo a los máximos exponentes del tenis mundial para Sordos.
En esta ocasión, el ecuatoriano disputó las modalidades de singles y doubles, donde cosechó el cuarto lugar de manera individual y el tercer lugar junto a su pareja Glen Flindell, luego de sumar cuatro puntos por dos victorias en tres jornadas.
#AustraliaOpen2026 🇦🇺
— Comité Paralímpico Ecuatoriano (@ecuadorcpe) January 28, 2026
El tricolor Andrés Vázquez, se alista para su debut este 30 de enero en el "Australia Open Deaf Tennis Slam" 🎾 desde el Melbourne Park. 💪🏻
Deseamos el mayor de los éxitos al tenista azuayo, en su participación internacional. 👏🏻#deporte #ecuador pic.twitter.com/Opup3qZb5Z
En el singles, Andrés superó la barrera de los cuartos de final con un triunfo sobre Marino Kegl por un marcador de: 3-6/7-6/7-6. Posteriormente, en las semifinales se encontró con quien sería el campeón de esta edición, Marco Carretta, cayendo por: 6-3/6-1. Para el tercer y cuarto lugar, su siguiente desafío sería Mikael Laurent, donde con parciales de: 6-4/5-7/5-10, se despediría luego de una fantástica participación.

En la modalidad por parejas se disputaron tres partidos de todos contra todos para definir a los campeones de esa edición; donde luego de que tres equipos igualen en cuatro puntos, se definió por el número de sets ganados y los puntos obtenidos en cada encuentro para el desempate.
Nuestro compatriota disputó los siguientes partidos, quedándose con el tercer lugar:
- A.Vázquez/G. Flindell vs M. Carretta/M.Kegl (4-6/6-3/11-9).
- A.Vázquez/G. Flindell vs G.Mathe/P.Sekhar (3-6/2-6).
- A.Vázquez/G. Flindell vs O.Grave/M.Laurent (7-6/6-4).

Nuestro campeón retorna al país luego de conseguir excelentes resultados en Australia, sumándose al último registro en Juegos Sordolímpicos de Tokio 2025, donde cosechó un diploma Sordolímpico, al obtener el quinto lugar en la competencia.









