Lascano sube al podio mundial en Dubai 2023.

Premiación de la categoría «next gen» hasta 41 kg del Campeonato Mundial de Para-Powerlifting Dubai 2023. Foto: International Paralympic Committee.

La representante ecuatoriana con discapacidad física perteneciente al Plan Alto Rendimiento, Maylin Lascano, participó este 22 de agosto en el Campeonato Mundial Juvenil de Para-Powerlifting 2023, desarrollado en la ciudad de Dubai – Emiratos Árabes Unidos, evento gestionado por la World Para-Powerlifting.

Gracias a una destacada participación, consiguió adjudicarse la medalla de plata en la categoría «next gen» hasta 41 kilogramos, luego de registrar un mejor levantamiento de 90kg en su primera intervención, la misma que, sería la única válida de los otros dos levantamientos de la tricolor.

La oriunda de Pichincha demostró el buen momento por el que atraviesa actualmente, ya que, viene de conquistar la medalla de oro en la categoría «rookie» en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá 2023, en el mes de junio.

Con este excelente resultado, Maylin espera seguir mejorando su récord personal para ubicarse dentro de las mejores marcas que la clasifiquen a los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024, por lo que, en el mes de noviembre apunta a los Juegos Parapanamericanos absolutos de Santiago 2023, evento al que nuestra representante ya se encuentra clasificada.

Maylin Lascano y su entrenador Stalin Curipoma en el Campeonato Mundial de Para-Powerlifting Dubai 2023. Foto: International Paralympic Committee.

Felicitamos a la campeona ecuatoriana y al trabajo de su entrenador Stalin Curipoma, por su excelente desempeño en competencias nacionales e internaciones, dejando el nombre del Ecuador en lo más alto del podio mundial. De igual manera, al Ministerio del Deporte por brindar la solvencia económica para la participación de los para-deportistas ecuatorianos.

#SomosCPE

Compartir este artículo

Comité Paralímpico Ecuatoriano máximo rector y asesor de los Deportes Paralímpicos y Sordolímpicos del Ecuador.

Contactos
2023 - Comité Paralímpico Ecuatoriano
Diseño web y mantenimiento: redinstudio.com