El Grand Prix de Para-atletismo Dubai 2024 se desarrollará desde el 12 al 15 de febrero y contará con la presencia de tres de nuestros representantes ecuatorianos, quienes tienen el objetivo principal de continuar mejorando sus marcas y llegar en óptimas condiciones a sus próximos desafíos internacionales.
Kiara Rodríguez (T47), Estefany López (F41) y Darwin Castro (T11) junto a sus guías: Diego Arévalo y Lucas Jimenez, serán los primeros para-atletas que tendrán una participación internacional y lo harán en el primer Grand Prix de la temporada a desarrollarse en los Emiratos Árabes Unidos.
La representante de Guayas desea continuar con su buena racha de resultados después de lo conseguido en el Mundial de Para-atletismo y los Juegos Parapanamericanos de Chile en el 2023; donde obtuvo nuevos récords mundiales que la mantienen como número uno del ranking en las pruebas de 100 mts planos y salto de longitud T46/47.
Por otro lado, Estefany quiere implementar nuevas marcas personales en la prueba de impulso de bala y lanzamiento de disco F41, esta última, fue la que le otorgó la medalla de bronce en el campeonato de Paris del año anterior y el cupo de clasificación a los Juegos Paralímpicos.
Darwin también desea sumarse a esta cita Paralímpica, es por eso que, luego de superar su lesión y realizar una buena pretemporada, quiere demostrar el buen nivel que lo caracteriza y Dubai será el lugar indicado para establecer una nueva marca que le permita soñar con Paris 2024.
Sus entrenadores Bernardo Valdés, Óscar Mina y Sebastián Rosero, confían en el trabajo realizado junto a cada uno de sus representantes, y están seguros de obtener buenos resultados en este evento. La delegación ecuatoriana viajará rumbo a medio oriente este jueves desde las 17:00h.