Joselyn León se acerca a los Juegos Paralímpicos.

Joselyn León en el Sao Paulo. World Boccia Cup 2024 – Foto: ANDE – Comunicação

La deportista con discapacidad física de la disciplina de boccia, Joselyn León, formó parte del evento: «Sao Paulo World Boccia Cup 2024» desarrollado del 1 al 4 de junio, en donde obtuvo un histórico resultado alcanzando el segundo lugar de la competencia en la categoría BC2.

Esta medalla de plata inició con un triunfo en el primer partido frente a la canadiense Kristyn Collins, por un marcador de 9-0. El segundo turno fue contra Claire Taggart (GBR) donde el triunfo fue para la número uno del mundo por un marcador de 7-1. Para finalizar el grupo, la norteamericana Michele Lynch se impondría a la ecuatoriana con un resultado de 4-3.

Estos encuentros le dieron la posibilidad a Joselyn de disputar los playoffs frente a Kayleigh Haggo (GBR) en donde luego de empatar 5 a 5, decidieron la clasificación por el punto decisivo en la ronda de desempate, en donde la tricolor salió favorecida.

Para las semifinales, la representante de Pichincha demostró todo su talento y superó por un amplio marcador de 9-1 a Eliska Jankechova (SVK) y obtuvo su primera final en una Copa Mundial de Boccias.

En la búsqueda del oro, Joselyn nuevamente se encontraría con la deportista británica, Claire Taggart, quien volvería a superar por segunda ocasión en el torneo a la tricolor y se quedaría con el primer lugar de la competencia de la categoría BC2, al registrar un marcador de 6-1. El segundo lugar fue para nuestra compatriota y la medalla de bronce para la deportista Chantal Van Engelen (NLD).

Esta sería la segunda medalla consecutiva de Joselyn en un evento, luego de lo obtenido en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, en donde se ubicó en el tercer lugar de la competencia.

Nuestra campeona, junto a su entrenadora Fernanda Proaño, buscan clasificar para los Juegos Paralímpicos de Paris 2024 y seguir demostrando el buen momento por el que están pasando. Ambas quedan a la espera del ranking final de su categoría o la bipartita asignada por parte del Comité organizador.

#SomosCPE #SeguimosTrabajando

Compartir este artículo

Comité Paralímpico Ecuatoriano máximo rector y asesor de los Deportes Paralímpicos y Sordolímpicos del Ecuador.

Contactos
2023 - Comité Paralímpico Ecuatoriano
Diseño web y mantenimiento: redinstudio.com