Copa Mundial de Tbilisi 2024: Un nuevo cupo hacia París.

Selección ecuatoriana rumbo a la Copa Mundial de Georgia 2024.

La selección ecuatoriana de Para-Powerlifting formó parte de la Copa Mundial de Tbilisi 2024, desarrollada del 20 al 26 de junio en la capital de Georgia, en donde buscó obtener un nuevo cupo para los Juegos Paralímpicos de París 2024, con tres representantes tricolores en distintas categorías: Jobanny Recalde (hasta 72kg), Mishelle Oyague (hasta 61kg) y Maylin Lascano (hasta 41kg).

La primera deportista en competir fue la representante de Pichincha, Maylin Lascano, quien destacó de mejor manera en su categoría (41kg) obteniendo el cuarto lugar de la competencia con un mejor levantamiento de 106kg. Adicional, su participación le acreditó el tercer lugar por el total levantado (310kg) y registró un nuevo récord Para-Panamericano Junior (106kg).

La segunda deportista fue la oriunda de Guayas, Mishelle Oyague, quién se ubicó en el noveno lugar de la general de la categoría hasta 61kg, luego de registrar un mejor levantamiento de 93kg. en su segundo intento. La tricolor mejoró lo conseguido en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, en donde obtuvo la marca de 88kg.

Para finalizar nuestra participación en la Copa Mundial de Tbilisi 2024, Jobanny Recalde, registró un mejor levantamiento de 168kg. en su segundo intento y se quedó con el noveno lugar de la competencia. Con esta nueva marca, Jobanny mejoró los 150kg. obtenidos en su último evento «Veracruz 2023 WPPO Parapan American World Cup».

Jobanny Recalde en la World Cup Tbilisi 2024. Foto: IPC

Con estos resultados, su entrenador Stalin Curipoma, nos menciona que Maylin Lascano se encuentra prácticamente clasificada a los Juegos Paralímpicos de París 2024, debido a que con esta marca, nuestra deportista se ubicaría dentro de las ocho mejores del ranking en la categoría hasta 41kg, y solo quedaría a la espera de que el Comité Organizador confirme su asistencia a la próxima cita Paralímpica.

Compartir este artículo

Comité Paralímpico Ecuatoriano máximo rector y asesor de los Deportes Paralímpicos y Sordolímpicos del Ecuador.

Contactos
2023 - Comité Paralímpico Ecuatoriano
Diseño web y mantenimiento: redinstudio.com