La Delegación Ecuatoriana conformada por 17 deportistas, se encuentra en la ciudad de París para disputar el «Campeonato Mundial de Para-atletismo 2023» a desarrollarse del 8 al 17 de julio. Este evento es considerado el más importante del año, debido a que, otorga cupos de clasificación directa a los cuatro primeros lugares de cada prueba, para los próximos Juegos Paralímpicos 2024.
Previo a esta participación, nuestros representantes realizaron una base de entrenamiento internacional del 24 de junio al 5 de julio, en el Centro de Alto Rendimiento Rio Maior Sport Center – Portugal, donde definieron los últimos detalles previo a su participación en Francia.
Los para-deportistas que nos representarán en esta cita deportiva son:
La primera en debutar será Estefany López, en la prueba de impulso de bala F41, donde buscará ubicarse en el podio mundial, que le permita clasificar de forma directa a los próximos Juegos Paralímpicos a disputarse en la ciudad de París en el mes de agosto.
Cabe mencionar que, esta no será la única oportunidad de clasificación para los campeones ecuatorianos, debido a que, tienen varias competencias por disputar como los Juegos Parapanamericanos Absolutos de Santiago 2023 o el Campeonato Mundial de Para-atletismo a desarrollarse en Kobe, donde podrán ubicarse en los primeros lugares o clasificar por su ranking mundial a final de cada ciclo.