¡HISTÓRICO! Ecuador consigue el quinto lugar en Colombia.

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá 2023, llegaron a su fin y se convirtieron en un hito histórico para el deporte ecuatoriano, marcando un antes y un después en el evento más importante del continente a nivel juvenil.

Delegación Ecuatoriana en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023

Con un total de 23 medallas que se distribuyeron en: 15 de oro, 7 de plata y 1 de bronce; Ecuador consiguió el quinto lugar en la competición solo por detrás del anfitrión Colombia, Argentina, México y Brasil. Superando así, nuestra mejor participación en la edición anterior de Sao Paulo 2017 con 20 preseas respectivamente.

La quinta edición se realizó del 2 al 12 de junio en Bogotá, con la asistencia de 20 países del continente americano y más de 700 deportistas con discapacidad: intelectual, física y visual; quienes representaron de la mejor manera a cada una de sus selecciones.

En el caso de nuestro tricolor, la delegación estuvo conformada por 29 para-atletas en las disciplinas de: para-atletismo, para-natación, para-tenis de mesa, para-powerlifting y boccias; junto a ellos 18 delegados entre: fisioterapeutas, entrenadores y personal técnico. Debido a temas de organización, los para-atletas ecuatorianos llegaron al país vecino según el calendario de competencias que correspondía a cada disciplina.

Entre los resultados más destacados que dejó nuestra participación fueron las tres medallas de oro en las pruebas de: 400 mts, 200 mts y 100 mts por parte de Steven Arboleda en la categoría T46; el nuevo Récord de América a confirmarse en lanzamiento de disco F46 con 29.48 mts por parte de Seneida Rodríguez; y la medalla de oro en la categoría Rookie 41kg en Para-powerlifting por parte de Maylin Lascano.

Este evento sirve como apertura a la próxima participación de la Delegación Ecuatoriana en el Campeonato Mundial de Para-atletismo en París del 8 al 17 de julio, y los Juegos Parapanamericanos Absolutos que se desarollarán del 17 al 26 de noviembre en la ciudad de Santiago – Chile.

Compartir este artículo

Comité Paralímpico Ecuatoriano máximo rector y asesor de los Deportes Paralímpicos y Sordolímpicos del Ecuador.

Contactos
2023 - Comité Paralímpico Ecuatoriano
Diseño web y mantenimiento: redinstudio.com