Manabí acogió los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado 2022

Selección de para-atletismo de Pichincha en la pista del Estadio Modelo Alberto Spencer.

Del 26 de octubre al 03 de noviembre, la ciudad de Portoviejo recibió a 576 deportistas con discapacidad los cuales se distribuyeron en: 192 con discapacidad intelectual, 137 con discapacidad física, 127 con discapacidad auditiva y 120 con discapacidad visual. Todos estos campeones compitieron en 15 disciplinas deportivas las cuales fueron: Ajedrez, Atletismo, Boccias, Ciclismo de montaña, Ciclismo de ruta, Fútbol sala: B1 y Sordos, Goalball, Natación, Para-karate, Para-Powerlifting, Taekwondo: Poomsae, Remo Indoor, Tenis de campo, Tenis de mesa y Tiro con arco.

Varios de nuestros para-atletas pertenecientes al Plan Alto Rendimiento fueron partícipes de esta cita deportiva, como fue el caso de las actuales medallistas paralímpicas de Tokio 2020: Poleth Méndes y Kiara Rodríguez; y del medallista de oro Sordolímpico, Emerson Chalá.

Cabe recalcar que la disciplina de Atletismo se realizó en la ciudad de Guayaquil, debido a que la pista del Estadio Modelo Alberto Spencer, es la única pista homologada a nivel nacional, y sirve como registro para cualquier marca implantada por los deportistas.

La sexta edición de los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado Manabí 2022 dio por ganador a la provincia de Guayas al registrar 178 medallas en total, en segundo lugar quedó la provincia de Pichincha al obtener 108 medallas y completando el podio con 36 medallas la provincia de Cañar.

Compartir este artículo

Comité Paralímpico Ecuatoriano máximo rector y asesor de los Deportes Paralímpicos y Sordolímpicos del Ecuador.

Contactos
2023 - Comité Paralímpico Ecuatoriano
Diseño web y mantenimiento: redinstudio.com