Ecuador participará en el Oceanía Asia Games 2022.


Bryan Quinquiguano (izq) y Xavier Vargas (der) desde Brisbane – Australia.

Los deportistas con discapacidad intelectual pertenecientes al Plan Alto Rendimiento: Bryan Quinquiguano y Xavier Vargas, participarán en el «Virtus Oceanía Asia Games 2022» a desarrollarse en Brisbane – Australia del 08 al 11 de noviembre. La Delegación también está conformada por su entrenador Patricio Benavides y el Director Técnico Metodológico de FEDEDI Walter Haro.

Ambos atletas forman parte de la categoría PR3 II y actualmente son los Campeones Mundiales de Remo Indoor en los 2000mts, al consagrarse en el mes de febrero en el primer y segundo lugar en el Campeonato Mundial de WRICH Hamburgo-Alemania; por lo que este evento se consideraría como la defensa de su hegemonía en esta categoría.

Los campeones ecuatorianos vienen de disputar los VI Juegos Nacionales de Deporte Adaptado Manabí 2022, donde uno de los destacados fue Xavier Vargas al romper su propio récord nacional al establecer un tiempo de: 1:31.9 min. en la prueba de los 500mts; lo que les significó una motivación previa a este nuevo desafío en Australia.

De parte del Comité Paralímpico Ecuatoriano les deseamos el mayor de los éxitos a ambos deportistas, quienes de seguro llenarán de orgullo a nuestro país.

#SomosCPE #SeguimosTrabajando

Compartir este artículo

Comité Paralímpico Ecuatoriano máximo rector y asesor de los Deportes Paralímpicos y Sordolímpicos del Ecuador.

Contactos
2023 - Comité Paralímpico Ecuatoriano
Diseño web y mantenimiento: redinstudio.com