Ecuador consigue el quinto lugar en el Australia Open 2023.

Andrés Vázquez en su primer partido frente al local Glen Flindell.

Ecuador culminó este 29 de enero su participación en el Australia Open DHOH Finals 2023, adjudicándose el quinto lugar de la competencia gracias a la destacada labor del azuayo perteneciente al Plan Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, Andrés Vázquez, quien de la mano de su entrenador Darshan Montesinos, disputaron seis partidos en total logrando tres victorias y tres derrotas a lo largo de su estadía en Melbourne.

La primera fase de participación constaba de dos grupos formados por cinco tenistas, en el cual se enfrentaron todos contra todos al mejor de tres sets, y dependiendo de los resultados obtenidos el primero de cada grupo disputaba la final de forma directa; los segundos de cada grupo disputaban el tercer y cuarto lugar; los terceros el quinto y sexto lugar y así sucesivamente.

Andy formó parte del grupo A, donde se quedó con el tercer lugar obteniendo los siguientes resultados:

  1. Vázquez (ECU) vs Flindell (AUS): 7/6 – 6/4.
  2. Vázquez (ECU) vs Breitenberger (GER): 7/6 – 3/6 – 6/2.
  3. Vázquez (ECU) vs Smedek (CZE): 2/6 – 0/6.
  4. Vázquez (ECU) vs Kegl (SLO): 1/6 – 2/6.
  5. Partido por el quinto lugar: Vázquez (ECU) vs Hayat (GBR): 4/2 – 5/3 (acortado por lluvia)

Adicional, nuestro compatriota disputó un partido de doubles junto al francés Mikael Laurent, cayendo en su presentación por: 7/6 – 3/6 – 6/10 frente a John Lui (AUS) y Juroslav Smedek (CZE).

Esta participación permitió que nuestro tenista se encuentre nuevamente en lo más alto del ranking mundial para Sordos, repitiendo el resultado conseguido en los pasados Juegos Sordolímpicos de Caxias Do Sul – Brasil 2022, donde se quedó con el quinto lugar de la competencia.

El ecuatoriano tiene pronosticado regresar al país el miércoles 1 de febrero, donde continuará con su planificación deportiva, desde las instalaciones del Cross Tenis de la ciudad de Cuenca.

#SomosCPE #SeguimosTrabajando

Compartir este artículo

Comité Paralímpico Ecuatoriano máximo rector y asesor de los Deportes Paralímpicos y Sordolímpicos del Ecuador.

Contactos
2023 - Comité Paralímpico Ecuatoriano
Diseño web y mantenimiento: redinstudio.com