Resultados oficiales Lima 2022

Del 07 al 09 de octubre, nuestra Delegación Paralímpica Ecuatoriana participó en el «Open de Para-atletismo Lima 2022» en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), donde 23 fueron los para-deportistas que conquistaron 17 medallas en las distintas pruebas de: velocidad, medio fondo, salto de longitud, lanzamiento de bala y disco.

Con estos resultados, Ecuador se ubicó en segunda posición detrás de Brasil en el medallero general de la competencia, tras adjudicarse: 9 preseas de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

Este evento permitió que varios para-atletas que aún no pertenecen al Plan Alto Rendimiento, puedan demostrar el arduo trabajo que han venido realizando en cada uno de sus entrenamientos junto a sus entrenadores. Tales son los casos de: Álex Chalá, quién obtuvo la medalla de oro en salto largo T20; María José Calixto, oro en 400 mts planos T20 y Grecely Padilla, plata en impulso de bala F20.

Uno de los hitos más importantes que dejó este campeonato, fue el nuevo Récord de las Américas que impuso la compatriota Seneida Rodríguez, al registrar 28 mts 44 cm en la prueba de lanzamiento de disco F46.

Varios de nuestros para-deportistas se alistan para los próximos Juegos Parapanamericanos y Mundiales a disputarse en el 2023, que servirán para lograr la tan ansiada clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024.

#SomosCPE #SeguimosTrabajando

Compartir este artículo

Comité Paralímpico Ecuatoriano máximo rector y asesor de los Deportes Paralímpicos y Sordolímpicos del Ecuador.

Contactos
2023 - Comité Paralímpico Ecuatoriano
Diseño web y mantenimiento: redinstudio.com