La ciudad de Veracruz fue la sede del WPPO Parapan American World Cup 2023, donde la Delegación ecuatoriana de Para-Powerlifting conformada por los deportistas con discapacidad física: Jobanny Recalde, Mishell Oyague, Fernando Echeverria, Steven Cruz; y los entrenadores: Stalin Curipoma y David De Jesús, participaron del evento del 19 al 25 de junio.
Nuestros guerreros buscaron mejorar sus marcas rumbo a los Juegos Parapanamericanos Absolutos de Santiago 2023, tratando de ubicarse en los primeros seis lugares de la competencia, lo que les brindaría la oportunidad de clasificar de manera directa a esta cita deportiva a desarrollarse en el mes de noviembre.
Los resultados para el «team ecuador» no se hicieron esperar; el primer turno fue para la deportista de Guayas, Mishelle Oyague, quien participó en la categoría hasta 61kg donde consiguió la medalla de bronce por mejor peso levantado: 85kg, y por suma total de peso: 168kg.
La segunda intervención estuvo a cargo de Fernando Echeverría, deportista de talla baja categoría hasta 54kg, donde se quedó con el cuarto lugar por mejor peso levantado: 134kg, y la medalla de bronce por suma total de peso: 262kg.
El tercer participante fue Jobanny Recalde, deportista perteneciente al Plan Alto Rendimiento categoría hasta 72kg, donde se quedó con el cuarto lugar por mejor peso levantado: 150kg, y en octavo lugar por suma total de peso: 150kg, debido a que registró únicamente un intento válido.
El cuarto representante ecuatoriano fue Steven Cruz, quien brilló en su primera participación internacional en la categoría hasta 97kg, donde se quedó con el segundo lugar por mejor peso levantado: 146kg, y en quinto lugar por suma total de peso: 146kg, al obtener un intento válido.
Además, en la participación por equipos masculino y mixto, Ecuador se ubicó en sexto lugar cerrando así un total de cuatro medallas para la Delegación, lo que con estos resultados, los ubica virtualmente en los próximos Juegos Parapanamericanos Absolutos a finales de año, a la espera de otros eventos próximos a realizarse en esta disciplina deportiva.
Nuestros representantes arribarán el día martes 27 de junio al país, donde se integrarán a sus hogares y continuarán con su preparación para las próximas competencias internacionales que los esperan.
Agradecemos al Ministerio del Deporte por el brinder el apoyo económico a cada uno de los guerreros con discapacidad. ¡SEGUIMOS CRECIENDO!