Anthony Rojas (T35) luego de adjudicarse la medalla de oro en los 100mts planos.

Cuarto lugar para Ecuador en Xalapa 2023

El «Team Ecuador» que participó en el Grand Prix de Para-atletismo Xalapa 2023.

El 23 de abril del 2023, la Delegación ecuatoriana de Para-atletismo conformada por 22 deportistas, 5 entrenadores, 2 fisioterapeutas y un delegado, partieron rumbo a México para disputar el “Grand Prix de Xalapa 2023” a desarrollarse del 27 al 29 de abril en el estadio Heriberto Jara Corona, con el objetivo principal de establecer una nueva marca personal que les permita seguir escalando posiciones en el ranking mundial de la World Para Athletics.

En este evento nuestros para-atletas obtuvieron los siguientes resultados, en cada una de las pruebas en las cuales participaron:

Dentro de estos resultados, Ecuador consiguió adjudicarse dos nuevos récords de América: el primero en lanzamiento de disco (F41) con Estefany López al establecer 29.96 mts. y la medallista de bronce de los Juegos Paralímpicos de París 2024, Kiara Rodríguez (T46) al establecer 5.88 mts en la prueba de salto largo.

Luego de estos logros durante los tres días de competencia, Ecuador se ubicó en el cuarto lugar del medallero general del Grand Prix de Para-atletismo Xalapa 2023, al registrar un total de 24 medallas: 13 de oro, 9 de plata y 2 de bronce. El próximo desafío para los deportistas con discapacidad pertenecientes al Plan Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, serán en el mes de mayo en el Slovenia Deaf Tennis Open 2023 y el Grand Prix de Jesolo (Italia).

Foto cortesía de la organización de Xalapa 2023

#SomosCPE #VamosEcuador

Compartir este artículo

Comité Paralímpico Ecuatoriano máximo rector y asesor de los Deportes Paralímpicos y Sordolímpicos del Ecuador.

Contactos
2023 - Comité Paralímpico Ecuatoriano
Diseño web y mantenimiento: redinstudio.com